NIRUTA HANZO LAMBDA BEATS

El Chi Kung Toroidal ha sido creado y desarollado por Niruta Hanzo Lambda Beats quien ha unificado distintos campos de sabiduría en esta disciplina y práctica ancestral a lo largo de su vida como auto-didacta y explorador de La Consciencia.


Niruta ha estudiado y practicado Qi Gong en la Escuela Hun Yuan Taji Quan desde el año 2011.

Ha sido instruido en Chi Kung Médico (Qi Gong “de camilla”) por Joaquín Almería.

También se inició en la Geometría Sagrada con Monique Dumoulin, maestra y fundadora de la Escuela de Espacio de Geometría Sagrada en Argentina. Después continuó su estudio y práctica de forma auto-didacta hasta encontrar el material de Antonio Tirado Llamas con quién se formó en El Templo De Cristal en Barcelona, material que desarrolla y profundiza aún más en la sabiduría de la geometría y arquitectura fractal a través de la escuela y plataforma 13 Coronas.

Iniciado de forma auto-didacta en la terapia de sonido y música, y aún más desarrollado en Alicante con Michele Averard, Néstor Kornblum y Charli Kornblum, auténticos/as pioneros/as en la terapia de sonido y música.

Formado dos veces en Nivel 1 de Reiki Usui por distintos maestros/as uno de ellos fue Xavier de Pedro Gallego y una vez formado en Nivel 1 de Reiki Egipcio SHKM con la maestra Mar
Ordóñez.

Formado y sintonizado en la Técnica Metamórfica por Carmen Sánchez.


De ahí en adelante toda la formación de Niruta en relación al Reiki es totalmente auto didacta pues la experiencia le ha llevado a comprender que éste conocimiento esta muy desperdigado y tergiversado por distintas escuelas, no hay un solo maestro/a que tenga la información completa. Actualmente continúa su formación auto-didacta con los maestros Antonio Tirado y Rodrigo Romo con quién ha sido sintonizado en la
Cura Cuántica Estelar.

En su trayectoria musical y artística es conocido como Niruta Beats. Lleva desde los 10 años
componiendo poemas, canciones y música.

Como artista su objetivo principal ha sido siempre la Expansión de la Consciencia a través de distintos proyectos de arte, música y HIP HOP como movimiento Original que permite CREAR Cultura en lugar de consumir “Cultura”.

Influenciado por la música de Bob Marley, Michael Jackson y Snap desde el vientre materno, pues su padre era Dj y hacía mezclas con vinilos de estos artistas. Posteriormente fue aprendiendo mucho de la musica de Wu Tang Clan a nivel de producción y lírica.

Ha visitado varios escenarios en salas de Córdoba y otros lugares de España (Ávila, Alicante, Aragón y Zaragoza) y ha realizado junto a Macfla talleres de HipHop en diversos institutos para las próximas generaciones. Ha realizado varios videoclips muy influenciados por la estética del cine e impulsado varios proyectos musicales de distintos artistas de la ciudad de Córdoba.


Gracias a la variedad de disciplinas y a la sensibilidad como musicoterapeuta
y sonoterapeuta en la ejecución de varios instrumentos tales como flautas, tambores chamánicos, didgediroos… la aportación de Niruta Beats a los conciertos es de una gran riqueza sonora.
Esto es algo que aprendió de los chamanes en épocas de investigación y aprendizaje sobre el uso del sonido y la música como herramientas de sanación. En estos años de aprendizaje también descubrió el potencial de los Enteógenos en relación a la música y el sonido como factores principales en la creación del Universo, aparte de llegar también a la comprensión de que estas sustancias son herramientas constructivas y no destructivas para la evolución del ser humano.
Dependiendo, claro, del uso que se les de y desde que intención se las use serán más o menos efectivas. Toda esta información la compartió de forma más extensa en conferencias que realizó posteriormente a través de la canción y Videoclip-Film LA PUERTA DEL COSMOS.

En 2014 lanzó su primer disco en solitario TODO LO QUE DEBE SER, ES.
Disco auto-producido al completo.

Y al siguiente 2015 lanzó TTLYTA QUMI, un disco más centrado en la producción del Reggae. En este disco aprendió mucho de la composición musical más allá de los ordenadores pues trabajó con músicos y bandas tanto para su grabación como para la realización de conciertos.
En este mismo año formó el grupo MUSICONSCIENCIA con el que lanzó dos proyectos musicales acústicos y mucho más centrados en la terapia.

Ganador junto a Sickmukmen del concurso Dinamo Music VI.
Hasta 2019 no vuelve a lanzar el proyecto más reciente llamado SPECTRUM en el que combinó distintas herramientas de geometría fractal, naturaleza y música.

A día de hoy sigue recorriendo el camino del misterio infinito para compartir el verdadero sentido de la existencia Universal con toda la humanidad.
Haciendo red con distintas mujeres y hombres medicina de todo el mundo y para expandir la sabiduría indígena y ayudar a la integración de esta ciencia del arte sanador. Son las pequeñas semillas que Niruta entrega para ayudarnos a recordar ¿por qué y para qué estamos en esta realidad?